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Montamos un SPEEDY CAR WASH en sociedad con el inversor, y a los 6 meses de funcionamiento lo sacamos a la venta como una Franquicia tipo PLATINUM
Nuestras prioridades; la marca, nuestros accionistas, nuestros franquiciados y nuestros clientes finales
Ustedes son los que nos motivan a seguir creciendo, y justo el crecimiento de la marca SPEEDY CAR WASH está soportado en el modelo de Franquicias, así como ya lo hicimos con FERRAUTOS CAR WASH, en su momento. Nuestra prioridad es montar puntos nuevos con la marca SPEEDY, con dos objetivos claros: el primero, lograr el desarrollo fluido de la venta de franquicias, y el segundo, engrosar el portafolio de franquicias con el tipo de mayor demanda; FRANQUICIAS, funcionando, operando y facturando. Es decir, NEGOCIOS ABIERTOS A PÚBLICO.
Modelo de Inversión
Día CERO (desembolso) 10%
Día 60 (Selección y contrato de renta de la Ubicación) 30%
Día 90 (Apertura a público NUEVO Speedy)40%
Día 270 (Lanzamiento del Speedy a la venta como Franquicia) 70%
Día 360 (Cierre del ciclo) 100%
Modelo de Inversión
Nuestro modelo de iversión es absolutamente ganador para las partes; inversor, marca y franquiciado final. Consta de 5 importantes etapas durante los 12 meses, así:
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Desembolso
Firma del contrato por parte de la marca, como soporte de recibido el capital proveniente del inversionista. Este punto es considerado el día CERO, tal cual lo ilustra la gráfica.
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Ubicación
En ese momento procedemos a buscar y determinar la ubicación adecuada para construir un nuevo SPEEDY CAR WASH. Para esta tarea, tenemos un tiempo aproximado de 60 días calendario. En esta etapa debe quedar firmado el contrato de renta con el dueño del predio para poder iniciar labores de adecuación del mismo.
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Construcción y Montaje
En la tercera etapa, entramos a construir y adecuar el nuevo punto SPEEDY CAR WASH, lo que nos toma 30 días hábiles en la ciudad de Bogotá.
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Lanzamiento y Operación
En el mes 4o, empezamos a operar el punto y empezamos a generar rentabilidad para el inversionista y para la marca, mes a mes, durante 6 meses. Esto lo hacemos así, para construir el historial de ventas y rentabilidad mensual que está arrojando el punto, y así estimar su valor de venta en el mercado.
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Franquicia Platinum
Estimado el valor del punto lo sacamos a venta bajo la sombrilla de Franquicia tipo PLATINUM. Estimamos 90 días como máximo, desde el primer día de oferta hasta el día de cierre de la venta.
Veamos un ejemplo
Montamos un SPEEDY CAR WASH en sociedad (entre el inversor y la marca) y a los 6 meses de funcionamiento lo sacamos a la venta como una Franquicia tipo PLATINUM.
Para este ejemplo, encontramos una ubicación con ventas estimadas mensuales de $30'000.000, lo que significa un canon de renta de $6'000.000, mensuales en el modelo ideal.
A partir del 4o mes, el punto debe estar construido, funcionando, operando y facturando. Una vez terminado este periodo, el nuevo SPEEDY CAR WASH, debe empezar a arrojar utilidades, del orden del 30% sobre la venta neta. Como estimamos ventas de $30M, estará dejando $9'000.000 aproximadamente si todo está dentro del modelo ideal. Es por eso, que en la tabla, aparecen $4'000.000 de ingresos, siendo conservadores este monto corresponde al 50% de la rentabilidad del punto que le corresponde al inversionista, a partir del 4o mes y hasta el mes en el que se cierre la venta de la Franquicia Platinum.
Pasados 6 meses de operación, ya tenemos certeza del potencial de ventas y de rentabilidad del negocio, lo que nos permite hacer una valoración. La estimación de valor es de $300M para un punto con ventas de $30M mensuales, en esta industria. Pero para ser conservadores, en este ejemplo estamos asumiendo que se cierra el negocio por $260'000.000, lo que representa un capital de $140M que se creó de valor; por la marca, la operación y la búsqueda idónea de la ubicación. Esos $140M, se dividen en partes iguales y $70M corresponden al inversionista, MÁS su aporte inicial de $120M, para un total de $190M, más la rentabilidad de ese último mes, que en caso de ser completa estaríamos hablando de otros $4M.
Eso quiere decir que el total de aportes estuvieron para el ejemplo en $127M, (aporte inicial + 50% del canon de renta del primer mes + 50% de los gastos estimados para el arranque), y el total de ingresos en $226M, para una rentabilidad cercana a $100M, aproximadamente, como lo muestra la tabla de ingresos y aportes mensuales.
"El riesgo viene de no saber lo que hacemos."
Warren Buffett
Veamos el resumen de aportes e ingresos mes a mes
Mes | Aportes | Ingresos | Total |
---|---|---|---|
0 | 120'000.000 | 0 | -120'000.000 |
1 | 0 | 0 | 0 |
2 | 4'000.000 | 0 | -4'000.000 |
3 | 3'000.000 | 0 | -3'000.000 |
4 | 0 | 4'000.000 | 4'000.000 |
5 | 0 | 4'000.000 | 4'000.000 |
6 | 0 | 4'000.000 | 4'000.000 |
7 | 0 | 4'000.000 | 4'000.000 |
8 | 0 | 4'000.000 | 4'000.000 |
9 | 0 | 4'000.000 | 4'000.000 |
10 | 0 | 4'000.000 | 4'000.000 |
11 | 0 | 4'000.000 | 4'000.000 |
12 | 0 | 194'000.000 | 194'000.000 |
TOTAL | 127'000.000 | 226'000.000 | 99'000.000 |
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